El proyecto LIFE ANADRY recibe en la EDAR de Alguazas la segunda visita de la supervisora del proyecto asignada por EASME

 En Innovación

El pasado 23 de mayo 2017, en la EDAR de Alguazas (Murcia), se llevó a cabo la segunda visita de seguimiento del proyecto europeo, que contó con la presencia de todos los socios y de la supervisora del proyecto Patricia Serrano, miembro del Life Monitoring Team de NEEMO.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), como coordinador del proyecto, presentó los avances técnicos de cada una de las acciones ejecutadas hasta el momento. Además, cada uno de los socios explicó su participación en cada acción y los resultados más relevantes. Una parte importante de la jornada se dedicó a la visita del prototipo construido donde se explicó su funcionamiento.

dav

Durante este periodo el proyecto ha tenido avances importantes, se ha realizado el diseño, construcción y la puesta en marcha del prototipo de digestión anaerobia seca, que cuenta con un digestor anaerobio de 20 m3 con capacidad para tratar hasta 3 ton/día de fango deshidratado. En estos momentos se está estudiando el proceso en condiciones termófilas con el fin de evaluar los rendimientos en términos de reducción de sólidos volátiles, higienización y producción de biogás.

El proyecto desarrolla una tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca, que permite gestionar de manera adecuada los fangos producidos en las EDARs de mediano o pequeño tamaño que no cuentan con digestión anaerobia. El proyecto tiene como objetivo principal, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su aplicación en agricultura.

El proyecto LIFE ANADRY cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa LIFE, es liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y colaboran como socios la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean information System on Knowhow in the Water Sector (SEMIDE).

Socios:

Logos_socios_Anadry

Para más información sobre el proyecto:

logo

Logo Life ANADRY

www.life-anadry.eu

Recent Posts

Start typing and press Enter to search