Conoce el proyecto LIFE-ANADRY desarrollado en la EDAR de Alguazas en Murcia sobre digestión anaerobia seca de fangos de EDAR.

 En Innovación

El proyecto LIFE-ANADRY (ENV/ES/000524) titulado Digestión anaerobia seca como alternativa para la gestión y el tratamiento de fangos de EDAR” cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa LIFE y que se desarrolla en la EDAR de Alguazas en Murcia, realiza el lanzamiento oficial del vídeo del proyecto.

 

 

La tecnología estudiada se basa en un diseño a escala preindustrial compuesto por un reactor cilíndrico de 20 m3 con capacidad para tratar hasta 3 ton/día de lodos de depuradora. El sistema funciona como una digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos. Durante el proyecto se estudiarán dos condiciones de temperatura distintas (mesófila y termófila) y se determinará el rendimiento en términos de estabilización, higienización y producción de biogás.

El proyecto es liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y participan como socios la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la región de Murcia (ESAMUR), el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean information System on Knowhow in the Water Sector (SEMIDE).

 

logo ANADRY_Completo

Recent Posts

Start typing and press Enter to search