El Instituto Aragonés del Agua adjudica los servicios de saneamiento de tres localidades a la UTE participada por DAM

 En Gestión de instalaciones de agua

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- en UTE con las empresas SAV – Agricultores de la Vega de Valencia e IDESER, Industria de Servicios, S.A.U ha resultado adjudicataria de los servicios de funcionamiento, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de los municipios de Plaza, La Muela y Épila (Zaragoza).

El contrato, que ha sido resuelto este año, tiene una duración de tres años, con posibilidad de renovación por un cuarto año, según el propio pliego de condiciones elaborado por el Instituto Aragonés del Agua.

Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) .En conjunto, las tres plantas pueden dar cobertura a más de 23.000 habitantes equivalentes y tratar más de 3.200m3/día. Donde la EDAR de Plaza trata un caudal medio diario de 1.500m3.

dav

Los trabajos también van a centrarse en la eficiencia energética de la planta suministrando e instalando equipos con mejores rendimientos, consiguiendo un ahorro energético que aúna en un beneficio medioambiental.

Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 20 instalaciones que gestiona actualmente en Aragón.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search