La web del proyecto LIFE+ PHORWater entre los finalistas a los premios EU. WEB AWARDS.

 En Innovación

Tras el periodo de votaciones, la web del proyecto LIFE+ PHORWater se encuentra entre los tres finalistas a los prestigiosos premios .eu Web Awards en la categoría Laurels.

Los premios .eu Web Awards se inauguraron en 2.014 y desde entonces ofrecen un reconocimiento a las mejores páginas web con dominio .eu and .ею. Entre los criterios de evaluación tienen en cuenta, no sólo el impacto de las web sino también aspectos como el contenido, diseño y accesibilidad de las mismas. Este año, la ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 21 de noviembre en Bruselas y DAM asistirá como coordinador del proyecto y responsable de la difusión del mismo.

La web del proyecto se creó para sensibilizar sobre la dependencia actual de Europa en los países productores de fósforo y ofrecer una solución que permite la recuperación de fósforo de las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) en forma de estruvita, un fertilizante de lenta liberación que puede aplicarse en agricultura.

El proyecto PHORWater, cofinanciado dentro del programa LIFE de la Comisión Europea, se llevó a cabo en la EDAR de Calahorra (La Rioja) por un consorcio formado por la empresa DAM-Depuración de Aguas del Mediterráneo, el grupo de investigación Calagua de la Universidad de Valencia y el grupo de investigación LAGEP de la Universidad Claude Bernard Lyon 1.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search