×

Utilizamos cookies Propias y de terceros que almacenan y recuperan información cuando navega. Para desactivarlas clique Rechazar, aunque se mantendrán aquellas que sean imprescindibles para proteger su privacidad o identificarle. Si desea más información visite nuestra política de cookies y si está de acuerdo clique Aceptar

Tratamiento térmico eficiente de lodos de la EDAR de Rubí

 En Operación & Mantenimiento, Valorización de residuos

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento térmico eficiente de lodos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Rubí a la UTE formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) y ACSA obras e infraestructuras. La adjudicación tiene un periodo de ejecución de 12 meses, prorrogables durante otros 12 meses más.

La instalación de postratamiento de lodos de Rubí está constituida por un secado térmico y una cogeneración con motores de gas natural. La Energía necesaria para el proceso proviene del calor de los gases de combustión de los motores y la electricidad producida se exporta a la red. Esta instalación trata los lodos de las depuradoras de Abrera, Avinyó, Gavà-Viladecans, Igualada, La Llagosta, Martorell, Masquefa, Rubí, Sant Feliu de Llobregat, Vall de Ges-Torelló y Vic.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search