Adjudicado el servicio de mantenimiento y explotación del sistema de saneamiento de la Rioja Baja – Cidacos

 En Gestión de instalaciones de agua

El Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja ha adjudicado los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del lote 2 Rioja Baja – Cidacos a la UTE participada por las empresas DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- y SAV – Agricultores de la Vega de Valencia.

El contrato ha comenzado su ejecución en enero de este mismo 2018 y tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de renovación por dos años adicionales según el propio pliego de condiciones elaborado por El Consorcio Riojano.

Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de catorce estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs). En conjunto, las plantas pueden dar cobertura a más de 170.000 habitantes equivalentes y tratar como máximo un caudal diario de 29.000 m3. El sistema principal de este contrato es la EDAR de Calahorra, con una capacidad de tratamiento de 23.000 m3/día y que puede dar servicio a 143.000 habitantes equivalentes. Y  la EDAR de Pradejón puede tratar un caudal medio de 2.000m3/día, con una capacidad para dar servicio a 7.500 habitantes equivalentes.

Con este contrato el Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja consolida la confianza que tiene en DAM ya que han estado presentes desarrollando los trabajos de mantenimiento y explotación en los últimos contratos. De esta manera DAM demuestra la calidad del servicio que presta, siendo unos de los referentes en el sector del agua.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search