Seminario Cátedra DAM: Granular sludge applied on domestic wastewaters with low C/N ratio.

 En Innovación, RSE

En los últimos años se han desarrollado procesos novedosos de tratamiento de agua residual mediante fango granular. El fango o biomasa granular se define como agregados de origen microbiano formados bajo condiciones de estrés hidrodinámico, en donde confluyen diversos grupos de microorganismos encargados de llevar a cabo la degradación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo, principalmente. La integración de estos microorganismos y su actividad son consecuencia de la estratificación de los gránulos en zonas aerobias (exterior del gránulo) y zonas anaerobias y/o anóxicas (interior del gránulo).

La biomasas granular ofrece varias ventajas frente al fango activo convencional, entre las que se destacan la elevada velocidad de sedimentación, altas concentraciones de biomasa y buena capacidad para soportar variaciones de carga contaminante. Estas características permiten el diseño de procesos de depuración más compactos que reducen significativamente el espacio.

En este contexto La Cátedra DAM-UV organiza un seminario titulado: ‘Granular sludge applied on domestic wastewaters with low C/N ratio’.

Se realizará el viernes 29 de Junio de 9:30 – 10:30 en el Salón de Actos de la Facultat de Farmacia, Universidad de Valencia Campus Burjassot-Paterna.

El acceso es libre. Inscripciones mediante correo electrónico a la siguiente dirección: catedradam@uv.es

El ponente será el Doctor Tomasso Lotti, Universidad de Florencia (Italia). Tommaso Lotti (Florence,1982)​ ​se graduó como ingeniero Cum Laude por la Universidad de Florencia en Italia. Posteriormente, cursó estudios de doctorado en la Technical University of Delft (Holanda). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la biotecnología ambiental y la ingeniería de procesos de aguas residuales, principalmente relacionado con fango granular y organismos ANAMMOX (ANaerobic AMMonium OXidation). Cuenta con múltiples publicaciones en revistas de alto impacto y contribuciones a congresos internacionales en el campo del tratamiento de aguas residuales.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search