Jornada de gestión de residuos urbanos y economía circular: retos e iniciativas

 En Innovación

El Centro Tecnológico Ceit-IK4 como socio del proyecto LIFE ANADRY organizará el próximo 18 de octubre en San Sebastián la jornada titulada “Gestión de residuos urbanos y economía circular: retos e iniciativas”. El objetivo principal de este proyecto, en marcha desde septiembre del 2015, es el desarrollo de una nueva tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos, con el fin de mejorar el tratamiento y gestión de los lodos producidos en las estaciones depuradoras de aguas residuales de tamaño mediano/pequeño que no disponen de digestión anaerobia.

Durante la jornada se presentarán los resultados obtenidos durante el seguimiento del prototipo instalado en la EDAR de Alguazas (Murcia). Además, se discutirán diversos aspectos relacionados con la gestión de fangos y la economía circular. Esta jornada reúne a actores público-privados involucrados en la gestión de los lodos y los RSU, y muestra soluciones tecnológicas novedosas que surgen de la estrecha colaboración entre industria, administración y centros tecnológicos o universidades.

El proyecto LIFE ANADRY cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea, es coordinado por la empresa Depuración de aguas del Mediterráneo (DAM) y participan como socios: el centro tecnológico (Ceit-ik4), la entidad de saneamiento de la región de Murcia (ESAMUR), la empresa de ingeniería (INDEREN) y la empresa francesa Euro-Mediterranean Information System on know-how in the Water sector (SEMIDE).

Para más información sobre la jornada.

Programa.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search