DAM presente en iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, con el proyecto europeo LIFE SAVING-E

 En Innovación

Del 13 al 15 de noviembre se celebra iwater en Fira Barcelona. Se trata de un evento internacional sobre el ciclo integral del agua. En esta ocasión DAM junto con los socios del proyecto LIFE SAVING-E, el grupo Genocov de la UAB, la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Plataforma Europea del Agua (WssTP), presentan los principales resultados del proyecto. SAVING-E es un proyecto a escala piloto que pretende conseguir que las actuales estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) urbanas pasen de ser consumidoras netas de energía, a ser autosuficientes energéticamente o, incluso, productoras netas de energía.

Se contó con una breve presentación del proyecto en el denominado Tech Hub, espacio en la feria destinado a presentar lo último en técnica y tecnología aplicada a la gestión del agua. Además, como complemento a lo presentado en el Tech Hub, la ACA organizó una visita a la planta piloto del proyecto que se encuentra en la depuradora Rubí-Valldoreix. Fue una visita muy productiva dado el perfil internacional (empresas y entidades procedentes de Perú, Arabia Saudí y Dinamarca) y nacional (diversas comunidades autónomas y estudiantes de la UAB, entre otros) de los asistentes, por lo que el personal científico-técnico del proyecto (UAB, ACA y DAM) se empleó a fondo en la explicación de las ventajas que aporta este tipo de tecnología disruptiva en la transformación de los procesos convencionales de depuración de agua residual.

LIFE SAVING-E es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (LIFE14 /ENV/ES/000633) mediante el instrumento de financiación del programa LIFE. Más información en el siguiente enlace: www.saving-e.eu

Recent Posts

Start typing and press Enter to search