El proyecto NUTRIMAN traduce a 8 idiomas las tecnologías y productos seleccionados por la red de expertos

 En Innovación

En el caso particular de DAM, los usuarios ya pueden conocer la tecnología “PHORWater” para la recuperación de fósforo en forma de estruvita, procedente del tratamiento de las aguas residuales.

El proyecto NUTRIMAN -financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020-, avanza en su desarrollo y desde hace unas semana han publicado en su página web, las traducciones en 8 idiomas (Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Polaco, Húngaro, Inglés y Español) de las diferentes tecnologías y productos seleccionados por la red de expertos.

Concretamente, NUTRIMAN es una Red Temática del Nitrógeno y del Fósforo compuesta por 14 socios de expertos en la recuperación de nutrientes y 4 socios asociados de 8 países, que han desarrollado una página web y una plataforma de comunicación para dar a conocer las tecnologías de recuperación de nutrientes, los productos obtenidos, sus aplicaciones y las buenas prácticas industriales, para el interés y beneficio de profesionales de la agricultura.

“La innovación en PHORWater se encuentra en la optimización de la gestión integral de la EDAR para aumentar la disponibilidad de fósforo y reducir la precipitación incontrolada”

En el caso particular de DAM, los usuarios ya pueden conocer la tecnología “PHORWater” para la recuperación de fósforo en forma de estruvita, procedente del tratamiento de las aguas residuales, así como el producto obtenido, estruvita de alta calidad nutricional.

“La innovación en PHORWater se encuentra en la optimización de la gestión integral de la EDAR para aumentar la disponibilidad de fósforo y reducir la precipitación incontrolada. Además, se ha desarrollado un nuevo reactor de cristalización de operación muy sencilla”, afirma la investigadora principal de DAM en el proyecto, Sofía Grau.

De hecho, la estruvita procedente de aguas residual mediante el proceso “PHORWater” es un producto potencialmente comercializable para el agricultor y para la industria de fertilizantes, ya que “su propiedad intrínseca de lenta liberación permite un uso más eficiente del fósforo por parte de los cultivos, satisfaciendo las demandas nutricionales de manera más adecuada y evitando la quema de raíces vegetales”, destaca la técnico de DAM.

Por ello, la investigadora valenciana invita a todo aquel interesado en dicha temática a que visita la página web y “conozca todos los detalles y principales características de nuestros productos y tecnologías”, concluye señalando Sofía Grau.

-Tecnología PHORWATER: https://nutriman.net/farmer-platform/technology/id_207

– Estruvita procedente de aguas residual mediante el proceso “PHORWater”: https://nutriman.net/farmer-platform/product/id_208

Recent Posts

Start typing and press Enter to search