La investigación en aguas residuales, eje central del “Día Mundial del Agua” de la Cátedra DAM

 En Innovación

Los investigadores Javier Eduardo Sánchez y Antonio Jiménez Benítez impartirán sendas conferencias el próximo 22 de marzo

En esta III Edición se abordará sobre la presencia de los microplásticos en las aguas residuales, así como su potencial como fuente de recursos

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual celebra el próximo 22 de marzo unas conferencias, que abordará distintos aspectos relacionados con las aguas residuales.

Concretamente, la jornada contará con las ponencias de los investigadores Javier Eduardo Sánchez (DAM) y Antonio Jiménez Benítez (IIAMA-UPV), quiénes hablarán de la presencia de nuevos contaminantes como los microplásticos y el potencial actual de las aguas residuales como fuente de recursos, respectivamente.

“La jornada, que en esta III Edición se celebra de manera telemática, servirá para profundizar sobre los últimos avances realizados por DAM en el proyecto FIBERCLEAN y conocer las líneas de investigación y trabajos desarrollados por el grupo CALAGUA del IIAMA para promover la economía circular en el sector”, explica la responsable del Departamento de Innovación de DAMSilvia Doñate.

La conferencia, que comienza a las 10:30 h es de acceso gratuito y está dirigida a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella.

La Cátedra DAM

La Cátedra DAM impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.

Durante este periodo, la Cátedra ha promovido jornadas de investigación, foros de debate, conferencias o proyectos de concienciación para avanzar hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual.

La conferencia se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados en participar en el webinar deben enviar a la dirección catedradam@uv.es los datos indicados a continuación y se les facilitará por correo el enlace para acceder al webinar.

  • Nombre y Apellidos
  • Empresa/Institución
  • Cargo

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search