DAM obtiene el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”

 En General, RSE

Esta distinción concedida por la Conselleria “Igualdad y Políticas Inclusivas” reconoce a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas y planes de igualdad

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM S.L.) está de enhorabuena. Recientemente, la Conselleria de “Igualdad y Políticas Inclusivas” de Generalitat Valenciana le ha concedido el sello de calidad ““Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, que reconoce a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de dichos planes.

Desde la administración valenciana se ha valorado positivamente las acciones desarrolladas para favorecer el acceso a la ocupación y contratación, las políticas que fomenten la conciliación y corresponsabilidad, así como el uso de comunicación y lenguaje no sexista. También se ha tenido en cuenta la adecuación de la clasificación profesional, promoción, formación y representación femenina; las correspondientes retribuciones y auditorías salariales y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

“La implantación de planes de igualdad en las empresas incrementa la satisfacción de mujeres y hombres, así como los beneficios a las empresas consiguiendo un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal”, destacan desde el Departamento de Recursos Humanos de la empresa valenciana.

 “Esta distinción repercute en una serie de intangibles que ayudan a mejorar la proyección e imagen externa y permiten detectar situaciones de discriminación”

De hecho, para DAM esta distinción repercute en una serie de intangibles que ayudan a mejorar la proyección e imagen externa, aportan ventajas competitivas para obtener contratos con la administración pública y permiten detectar situaciones de discriminación desde un primer momento.

Por todo ello, desde la empresa valenciana aseguran que continuarán trabajando “para conservar este sello de calidad” y desarrollar nuevas acciones que incrementen el compromiso de DAM “con la consecución de la igualdad plena y real en la sociedad”.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search