DAM participará activamente en la Conferencia de Olores de la IWA

 En Innovación
  • El evento se celebra el 26 y 27 de octubre y busca mejorar el conocimiento de la gestión del olor en las plantas de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos.

El grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) participará activamente en la 9ª Conferencia de la IWA (International Water Association) sobre olores y COV/emisiones atmosféricas con dos presentaciones orales y un póster científico, que abordarán experiencias y casos de éxito relacionados con la temática principal del congreso.

El encuentro que se celebra en Bilbao el 26 y 27 de octubre, congregará a cerca de 160 participantes y se convertirá en el principal foro de debate internacional sobre la gestión del olor en las plantas de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos.  

“Grupo DAM es uno de los patrocinadores principales del congreso”

“El evento reunirá a los mayores expertos mundiales en la temática y nos servirá para conocer los últimos avances y tendencias de un ámbito tan importante en nuestra empresa, como es el de la gestión del olor en las plantas de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos. De hecho, por el compromiso que tenemos con nuestro entorno y el medio ambiente, somos uno de los patrocinadores del congreso”, destaca Lidia Saúco, responsable del Departamento de “Gestión de Olor y Calidad del Aire”.

Concretamente, el miércoles 27 de octubre a las 10.30 horas Oscar Prado presentará el trabajo desarrollado sobre optimización técnica y económica de la desodorización de la EDAR de Torredembarra (Tarragona). Por su parte, ese mismo día a las 17 horas, la técnica de I+D+i, Desi Esclapez, explicará los principales resultados obtenidos en el proyecto SNIFFDRONE, que desarrolló un dron capaz de conseguir mapas en tiempo real de la concentración de olor en entornos industriales altamente complejos.

“Grupo DAM contará con un stand donde explicará de manera detallada las diferentes iniciativas en materia de detección, gestión de procesos y eliminación de olores”

Por otro lado y en formato póster, Lidia Saúco mostrará el trabajo realizado para desarrollar e implementar la plataforma WoC (Wastewater odour Cloud) en la EDAR Molina de Segura. Además, grupo DAM contará con un stand en el que los asistentes al congreso podrán recibir información más detallada acerca de las diferentes iniciativas en materia de detección, gestión de procesos y eliminación de olores.

Por todo ello Silvia Doñate, responsable del área de I+D+i de DAM, valora muy positivamente la participación en este evento, ya que permite conocer “el trabajo que desarrollan otros compañeros y estudiar posibilidades de sinergias con aquellos centros o entidades con los que compartimos ámbitos de actuación similares a los nuestros”.

Depuración de Aguas del Mediterráneo

Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa de servicios creada en València en 1995 y dedicada en sus orígenes a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento.

En torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo:

  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.

Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search