Las obras de mejora de la EDAR la Llagosta premiadas por el “Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña”

 En General, Obras
  • La actuación, desarrollada en UTE junto a Acsa Obres i infraestructures (Grupo Sorigué) y SAV, fue inaugurada el pasado mes de febrero.

Las obras de ampliación y mejora de la EDAR la Llagosta, ejecutadas en UTE junto a ACSA Obres i Infraestructures (Grupo Sorigué) y SAV, y que fueron inauguradas el pasado mes de febrero, han sido premiadas en la sexta edición de la Noche de las Infraestructuras, organizada por el Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña.

El motivo: el esfuerzo llevado a cabo para conseguir que, durante el período de obras, la planta haya estado en funcionamiento y garantizando los niveles de calidad del agua depurada, así como el hecho de que se haya empleado la metodología BIM para moldearla entera, tanto la parte existente como la de nueva creación.

Estas obras de mejora, que han supuesto una inversión de unos 14 millones de euros y fueron promovidas por el Consorci Besòs Tordera, han permitido que la instalación haya incorporado en su capacidad de depuración la eliminación de nutrientes (nitrógeno y fósforo), mejorando así el agua efluente, que se entrega al río Besòs.

Neus Garcia, vicepresidenta del Consorci Besòs Tordera, recogió el diploma que reconoce la excelencia de la actuación, en un evento celebrado en el Auditorio de Fomento del Trabajo de la capital catalana.

Sin duda, desde el Grupo DAM consideramos que este galardón reafirma nuestra apuesta “por ofrecer un servicio de calidad, teniendo en cuenta una serie de valores intangibles como son la sostenibilidad ambiental, la innovación y la trazabilidad de nuestras acciones”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search