El Grupo DAM se adjudica la gestión de las EDAR de la zona de la Vega Alta en la Región de Murcia

 En General, Gestión de instalaciones de agua
  • El contrato, iniciado el 1 de junio, tiene una duración de tres años y puede renovarse durante dos anualidades más

El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) se ha adjudicado la gestión de las EDAR pertenecientes a la zona de la Vega Alta del Segura (Región de Murcia), tras el proceso de licitación realizado por ESAMUR.

En UTE junto a las empresas Construcciones Urdecon, S.A. y SAV, se hace cargo desde el 1 de junio de la explotación de las EDAR de Blanca, Abarán, Cieza y Calasparra, tratando en la actualidad un caudal estimado de 4.265.000 m3/año y que proporciona servicio a una población de más de 116.800 habitantes.

De hecho, las cuatro plantas operadas cuentan con tratamiento terciario de regeneración de aguas, disponiendo la EDAR de Calasparra de tecnología de biorreactores de membrana.

En el contrato, que tiene una duración de tres años con posibilidad de renovarlo durante dos anualidades más, se llevarán a cabo diferentes estudios para determinar la salud y hábitos de consumo de la población mediante el análisis de las aguas residuales y desarrollo de sistema de alerta temprana.

“El trabajo parte de la realidad de que las aguas residuales son el fiel reflejo de buena parte de los hábitos que una población mantiene, evidenciando si dicha población está siendo gravemente afectada por la presencia de algún virus concreto”, afirman desde el Grupo DAM.

Entre los compuestos o microorganismos a evaluar se analizará la presencia de antibióticos, las bacterias resistentes a antibióticos (ARB), los Genes de resistencia a antibióticos (ARGs) o virus (Coronavirus…).

Grupo DAM

El Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. nace en Valencia en 1985 y se dedica desde sus orígenes al proyecto, explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de abastecimiento y saneamiento. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

En torno a la actividad principal de la empresa y bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad aportando soluciones innovadoras, se han ido desarrollando las siguientes áreas de trabajo:

  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, diseño y ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
  • Perforaciones horizontales dirigidas a través de su empresa Restitubo Obras y Servicios S.L.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search