Restitubo Obras y Servicios (Grupo DAM) desarrolla importantes proyectos en el ámbito internacional

 En General, Obras
  • En la actualidad, la empresa del Grupo DAM especializada en Perforación Horizontal Dirigida (PHD) y Rotativa está realizando trabajos de adecuación para la instalación de fibra óptica en diferentes regiones de Alemania.
  • El pasado año ejecutó en Costa Rica una perforación tierra-mar de 350 metros de longitud de gran complejidad técnica.

Restitubo Obras y Servicios S.L., empresa del Grupo DAM especializada en Perforación Horizontal Dirigida (PHD) y Rotativa, está desarrollando importantes proyectos en el ámbito internacional que la sitúan como una de las entidades de referencia del sector.

Su alta especialización tecnológica y el grado de innovación que aporta a los problemas sugeridos por los clientes, le han llevado a ejecutar o estar realizando en la actualidad diferentes actuaciones en Alemania, Italia, Costa Rica o Chile.

Recientemente, en Chile ha finalizado los trabajos para el «Estudio de viabilidad de la PHD georadar y levantamiento topográfico de la línea de alta tensión en las municipalidades de Vitacura-Providencia en Santiago de Chile».

“En Costa Rica se ejecutó una perforación tierra-mar de 350 metros de longitud para instalar un conducto de protección, recoger un cable de fibra óptica del fondo de mar, reintroducirlo en tierra y canalizarlo hacia otros emplazamientos”

Esta actuación supone su segunda incursión en América Latina, tras los trabajos realizados el pasado año en Costa Rica. Estos consistieron en ejecutar una perforación tierra-mar de 350 metros de longitud para instalar un conducto de protección, recoger un cable de fibra óptica del fondo de mar, reintroducirlo en tierra y canalizarlo hacia otros emplazamientos.

 Trabajos de georadar realizados en Santiago de Chile

 “El proyecto global abarcaba la instalación de un cable submarino de Fibra Óptica, a lo largo de una extensión marina de 341 kilómetros entre el sistema de cable principal, denominado AMX-1 en las cercanías de la Isla de San Andrés y la localidad de Westfalia, ubicada en la provincia de Limón en Costa Rica. Para ello, era necesario realizar la perforación e instalar un conducto de protección del cable entre el mar y la tierra que es lo que ha consistido nuestra tarea”, explica el director general de Restitubo, Ángel Blázquez.

“En Siracusa (Italia) se está realizando las renovaciones de las redes de agua potable y de alcantarillado con tecnologías de perforación dirigida, relining y bursting”

De hecho, el trabajo ha sido muy importante para la empresa del Grupo DAM, “tanto por la gran complejidad técnica del proyecto como la solución innovadora aportada ante el problema que nos planteó el cliente”, manifiesta Ángel Blázquez.

Por su parte en Italia, el último contrato obtenido por el Grupo DAM para la gestión del “Servicio Hídrico Integral” de la ciudad italiana de Siracusa (Sicilia), contempla renovaciones de las redes de agua potable y de alcantarillado con tecnologías de perforación dirigida, relining y bursting que están siendo desarrolladas por la empresa especializada en PHD.

 “Las nuevas maquinarias adquiridas permiten ejecutar obras de mejora en redes de distribución de agua con técnicas de bursting y, en definitiva, reducir notablemente las pérdidas en las redes”

«Estamos potenciando mucho la línea de ingeniería específica para obras de Tecnologías Sin Zanja (TSZ), que nos permite estar en contacto con los clientes desde el inicio. Además, las nuevas maquinarias adquiridas nos permiten continuar ejecutando obras de mejora en redes de distribución de agua con técnicas de bursting y, en definitiva, reduciendo notablemente las pérdidas en las redes”, destaca su director.

 Instalación de fibra óptica con el método de Perforación Horizontal Dirigida

Finalmente, desde hace dos años y medio se están llevando a cabo los trabajos de adecuación para la instalación de fibra óptica en diferentes landers de Alemania, trabajando en la actualidad en la región de Renania del Norte-Westfalia y en Baden-Wurtemberg.

GRUPO DAM

El Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. nace en Valencia en 1985 y se dedica desde sus orígenes al proyecto, explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de abastecimiento y saneamiento. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

En torno a la actividad principal de la empresa y bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad aportando soluciones innovadoras, se han ido desarrollando las siguientes áreas de trabajo:

  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, diseño y ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
  • Perforaciones horizontales dirigidas a través de su empresa RESTITUBO OBRAS Y SERVICIOS S.L.

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search