El Grupo DAM, premiado por su participación en la formación de alumnos de la Universitat de València

 En General, RSE
  • Rubén Ferrer, técnico de Recursos Humanos, ha recogido el diploma que acredita las excelentes sinergias entre DAM y la UV.

València ,29 de noviembre de 2022.

Con este reconocimiento, la Universitat de València (UV) pone en valor la importante labor que desarrolla el Grupo DAM en la formación y especialización de sus alumnos, reconociendo el impacto positivo sobre el aprendizaje académico y profesional que tiene el desarrollo de prácticas en el grupo de empresas..

Durante el “I Encuentro de reconocimiento a la colaboración universidad-empresa en las prácticas externas”, celebrado en la Facultad de Economía en València, se ha hecho entrega al Grupo DAM, representado por Rubén Ferrer, técnico de Recursos Humanos, de un diploma que acredita las excelentes y fructíferas sinergias entre DAM y la UV.

“La simbiosis universidad-empresa es fundamental cuando se habla de formación y empleabilidad, pero también de cara al progreso y fomento de la investigación y su posterior transferencia a la sociedad”, señala la directora de Recursos Humanos del Grupo DAM.

Pie de foto: Diploma que reconoce la labor que desarrolla el Grupo DAM.

De hecho, para DAM este tipo de sinergias permite “captar y atraer talento joven”, así como estar en constante contacto “con los avances y progresos que se llevan en el ámbito académico en el sector del agua”, destaca la directora de Recursos Humanos del Grupo DAM.

Colaboración DAM con la UV

Además, de esta colaboración en las prácticas externas que sin duda tiene alto valor en la preparación y aprendizaje de los estudiantes, DAM y la Universitat de València mantienen, desde hace años, otras formas de colaboración como es el caso de la Catedra DAM, nacida en 2017 con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual

GRUPO DAM: Experiencia e innovación

Depuración de Aguas del Mediterráneo nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).

Recent Posts

Start typing and press Enter to search