El Grupo DAM construirá la EDAR de La Carlota en la provincia de Córdoba

 En General, Obras
  • El proyecto tiene un plazo estimado de 30 meses y una inversión presupuestaria superior a los 17 millones de €.

València ,18 de enero de 2023.

El Grupo DAM ha resultado adjudicatario de las obras construcción y funcionamiento inicial de la EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales) de La Carlota en Córdoba, tras el proceso de licitación realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En UTE junto a AZVI  y Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), realizará esta importante actuación que mejorará el acceso a los servicios de saneamiento de este municipio de más de 10.000 habitantes, conformado por un núcleo central de población y diez pedanías.

El proyecto tiene un plazo estimado de 30 meses– 6 meses para la redacción del Proyecto, 18 meses para la ejecución de la obra y 6 meses para la Puesta en Marcha y Pruebas-, y contará con una inversión presupuestaria superior a los 17 millones de €.

De este modo, la instalación proporcionará servicio a una población caracterizada por estar diseminada en una gran extensión de terreno, siendo necesario dotar de una instalación que agrupe en un solo punto la totalidad de los vertidos.

“Se ha proyectado una EDAR para depurar las aguas residuales de más de 17.300 habitantes equivalentes y con una capacidad de tratamiento de más de 3.000 metros cúbicos diarios. Además, también contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un emisario que conducirá las aguas depuradas hasta el punto de vertido en el arroyo de Guadalmazán”, explican desde DAM.

DAM y el ODS 6

Esta actuación busca garantizar el cumplimiento de la Directiva europea 91/721 para que las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de sus aguas residuales.

“El tratamiento de las aguas residuales es clave para la sostenibilidad del ciclo integral del agua a largo plazo. Además, ayuda a cumplir los objetivos de calidad en el medio receptor recogidos en la Directiva Marco del Agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el ODS 6”, destacan desde la empresa valenciana.

GRUPO DAM: Experiencia e innovación

Depuración de Aguas del Mediterráneo nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search