SIAM SpA, filial italiana del Grupo DAM, renueva con éxito la certificación ISO 9.001

 En General, Gestión de instalaciones de agua, RSE
  • La ISO 9001 certifica los servicios de gestión integrada del ciclo del agua e incluyen, además del saneamiento y la depuración de aguas residuales, el abastecimiento y distribución de agua potable

SIAM S.p.A. – Servizi Integrati Acque del Mediterraneo, filial italiana del Grupo DAM, ha renovado exitosamente la certificación relativa al “Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015”, que acredita la búsqueda de la máxima calidad y eficiencia en la prestación de servicios, bajo los estándares de sostenibilidad y seguridad de sus trabajadores.

Concretamente, la empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua ubicada en Siracusa, Sicilia (Italia), ha superado con éxito todos los criterios evaluados tras la auditoría realizada por la empresa RINA, miembro de IQNet, red líder de organismos de certificación a nivel global.

La ISO 9001 certifica los servicios de gestión integrada del ciclo del agua que realiza SIAM-SPA e incluyen, además del saneamiento y la depuración de aguas residuales, el abastecimiento y distribución de agua potable, así como los procesos de gestión asociados: control, toma de muestras y análisis de la calidad de aguas, residuos, lodos de depuración, sedimentos y lixiviados, diseño y desarrollo de técnicas analíticas, operación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones de agua, gestión comercial, así como la gestión de la información geográfica de redes.

 Oficinas de SIAM,SpA (Grupo DAM) en Siracusa (Italia)

“El resultado ha sido muy positivo, superando todos los criterios evaluados sin ninguna ‘no conformidad’ y con la felicitación expresa de los auditores por haber diseñado un sistema que fomenta la prestación de un servicio de calidad”, afirma el responsable de SIAM S.p.A., Paolo Mazzara.

En este sentido, Paolo señala que esto ha sido posible gracias “al alto compromiso que tienen todos los compañeros de SIAM S.p.A., que ayudan con su trabajo diario a prestar un servicio de calidad al ciudadano”, destaca el responsable de la filial italiana del Grupo DAM.

  • Las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y Certificado SOA

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado para valorar la calidad de las relaciones cliente/proveedor a nivel nacional e internacional, permitiendo demostrar la alta capacidad y excelencia de la entidad para satisfacer los servicios prestados.

Además, SIAM S.p.A. también cuenta con la ISO 14001, que reconoce que la empresa promueve una política medioambiental activa y de carácter transversal, integrando la variable ambiental en su estrategia y toma de decisiones.

Asimismo, dispone del Certificado SOA, obligatorio para participar en Italia en licitaciones de contratos de obras públicas y acreditar, durante la licitación, la capacidad de la empresa para ejecutar las obras y que cumple todos los requisitos previstos por la legislación vigente en materia de Contratos de Obras Públicas.

  • GRUPO DAM: Experiencia e innovación

Depuración de Aguas del Mediterráneo nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios)

Recent Posts

Start typing and press Enter to search