SIAM S.p.A. apuesta por la sostenibilidad ambiental y concienciación social
- En Siracusa se han instalado diferentes fuentes de agua potable filtrada y refrigerada en distintos distritos y barrios de la ciudad, concienciando a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada.
SIAM S.p.A, filial italiana de DAM en Sicilia, opera desde 2014 el ciclo integral del agua de Siracusa que abaste a una población de más de 122.000 habitantes, sumando desde 2021 el “Sistema de distribución de Agua Potable” de las localidades de Ragusa y Marina de Ragusa.
Su compromiso no se ciñe solamente a la mejora de infraestructuras relacionadas con la gestión y mantenimiento de redes de distribución de agua. Recientemente, han instalado diferentes fuentes de agua potable filtrada y refrigerada en distintos distritos y barrios de Siracusa.
“Las fuentes están diseñadas para rellenar botellas reutilizables y cumplen con todas las recomendaciones sanitarias. Esto permite promocionar el agua del grifo y concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada. A modo de ejemplo, a través de las 8 estaciones instaladas en el segundo semestre de 2022 se suministraron más de 900 metros cúbicos de agua, lo que permitió evitar el uso del equivalente a más de 600.000 botellas PET. Esta buena práctica ha permitido, por tanto, ahorrar el uso de unas 24 toneladas de PET, así como la emisión a la atmósfera de 20 toneladas de CO2, relacionadas con la producción y el transporte”, destaca Paolo Mazzara.