El Grupo DAM continuará gestionando la EDAR de Benissa en Alicante

 En General, Gestión de instalaciones de agua
  • El próximo 1 de mayo entra en vigor el nuevo contrato para la gestión de esta instalación operada por DAM desde 2012.
  • La planta proporciona servicio a una población superior a los 6.700 habitantes equivalentes y trata un caudal de 1.440 m3/día.

València, 12 de abril de 2023 – El Grupo DAM ha resultado adjudicatario del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Benissa (Alicante), tras el proceso de licitación realizado por la EPSAR (Entidad Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana).

De este modo, la empresa valenciana continuará operando esta instalación que proporciona servicio a una población superior a los 6.700 habitantes equivalentes y trata un caudal de 1.440 m3/día. Desde el año 2012 DAM gestiona esta instalación que trata las aguas residuales de las localidades de Senija y la propia Benissa, disponiendo de un sistema de tratamiento de fangos por deshidratación y un sistema de desodorización en la propia EDAR.

El contrato, que entra en vigor el 1 de mayo y cuenta con una duración máxima de 5 años, contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de la planta y mejorar el control de los procesos.

Con esta adjudicación el Grupo DAM opera más de una veintena de plantas de tratamiento de aguas residuales en la Comunitat Valenciana, gestionando en la provincia de Alicante algunas EDAR como las de l´Alacantí Nord, Font de la Pedra o Novelda-Monforte del Cid.

  • GRUPO DAM: Experiencia e innovación

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

 

A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).

Recent Posts

Start typing and press Enter to search