Investigamos, estudiamos, somos creativos
Potenciamos a diario el desarrollo de nuestros técnicos
Adelantándonos
Al cambio
No solo es una idea, es algo más
También puede ser una buena oportunidad
Innovacion

Innovación

Al servicio de la eficiencia y la sostenibilidad

En la actualidad, si algo caracteriza al factor tecnológico, es su gran dinamismo. El paradigma vigente contempla las aguas residuales como materia prima valiosa para obtener recursos y recuperar energía; esto supone un enorme reto para las empresas del sector, que deben adaptarse a un contexto que evoluciona constantemente y con ello ofrece gran cantidad de nuevas oportunidades.

Este dinamismo, esta evolución constante, es la base que permite a DAM avanzar y adaptarse a la demanda del mercado, puesto que a largo plazo, innovar es clave de éxito en la búsqueda de las mejores soluciones para una gestión eficiente. Con este objetivo, la empresa desarrolla estudios y proyectos de I+D+i mediante el trabajo de su personal en conjunto -un equipo de elevada cualificación técnica, de amplia experiencia y profesionalidad- y de diversas instituciones de investigación de reconocido prestigio.

Los principales campos en los que DAM ha centrado sus actividades de I+D+i son los siguientes:

• Tratamientos de eliminación de materia orgánica y nutrientes.
• Uso de aguas residuales y residuos generados en depuración como recurso: tratamiento y valorización de lodos de depuradora y recuperación de nutrientes.
• Optimización energética y control de procesos.
• Sistemas avanzados de desinfección.
• Vertidos industriales y recuperación de recursos de valor añadido de los mismos.

En su afán de mejora continua, DAM fue de las primeras empresas del sector del agua en implantar y obtener la certificación del Sistema de Gestión I+D+i en España, de acuerdo con la norma UNE 166002:2006.

DAM logró obtener recientemente el certificado de cambio de aprobación, mediante el cual se adapta a la nueva norma UNE 166.002:2014 sobre el Sistema de Gestión de la I+D+i, adelantándose al plazo establecido para realizar la transición.

Tal y como se manifiesta en nuestra política de innovación, en nuestra visión del sector y en nuestra estrategia, en DAM se fomenta activamente la innovación y la gestión del conocimiento. Esto nos permite desarrollar nuevas líneas de negocio -reforzando de ese modo el posicionamiento de la empresa en el mercado-, y mantenernos en todo momento en la primera línea de la innovación, siempre en sintonía con los últimos avances.

Proyectos

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada


 Envíenme un email de confirmación