Innovación
Al servicio de la eficiencia y la sostenibilidad
En la actualidad, si algo caracteriza al factor tecnológico, es su gran dinamismo. El paradigma vigente contempla las aguas residuales como materia prima valiosa para obtener recursos y recuperar energía; esto supone un enorme reto para las empresas del sector, que deben adaptarse a un contexto que evoluciona constantemente y con ello ofrece gran cantidad de nuevas oportunidades.
Este dinamismo, esta evolución constante, es la base que permite a DAM avanzar y adaptarse a la demanda del mercado, puesto que a largo plazo, innovar es clave de éxito en la búsqueda de las mejores soluciones para una gestión eficiente. Con este objetivo, la empresa desarrolla estudios y proyectos de I+D+i mediante el trabajo de su personal en conjunto -un equipo de elevada cualificación técnica, de amplia experiencia y profesionalidad- y de diversas instituciones de investigación de reconocido prestigio.
Los principales campos en los que DAM ha centrado sus actividades de I+D+i son los siguientes:
• Tratamientos de eliminación de materia orgánica y nutrientes.
• Uso de aguas residuales y residuos generados en depuración como recurso: tratamiento y valorización de lodos de depuradora y recuperación de nutrientes.
• Optimización energética y control de procesos.
• Sistemas avanzados de desinfección.
• Vertidos industriales y recuperación de recursos de valor añadido de los mismos.
En su afán de mejora continua, DAM fue de las primeras empresas del sector del agua en implantar y obtener la certificación del Sistema de Gestión I+D+i en España, de acuerdo con la norma UNE 166002:2006.
DAM logró obtener recientemente el certificado de cambio de aprobación, mediante el cual se adapta a la nueva norma UNE 166.002:2014 sobre el Sistema de Gestión de la I+D+i, adelantándose al plazo establecido para realizar la transición.
Tal y como se manifiesta en nuestra política de innovación, en nuestra visión del sector y en nuestra estrategia, en DAM se fomenta activamente la innovación y la gestión del conocimiento. Esto nos permite desarrollar nuevas líneas de negocio -reforzando de ese modo el posicionamiento de la empresa en el mercado-, y mantenernos en todo momento en la primera línea de la innovación, siempre en sintonía con los últimos avances.