Política de Privacidad
1. Objeto
Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer a las personas (en adelante, usuarios o interesados) que visiten nuestra página Web (en adelante, página web, sitio web o la web), el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que decida facilitarnos por cualquier medio (formularios, correos electrónicos, teléfono, contratos, etc.) y tras su lectura, decida libremente si desea que los tratemos. Adicionalmente, servirá para ampliar la información que previamente le hemos proporcionado a los interesados, en las cláusulas informativas dispuestas en los procesos de recogida de sus datos personales.
Asimismo, esta política pretende cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
2. Identificación del Responsable del Tratamiento
Entidad | DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO, S.L. |
CIF/NIF | B96456553 |
Dirección postal | Avenida Benjamín Franklin, 21, CP 46980 Paterna (Valencia) España |
Teléfono | 902 88 15 10 – 963 520 922 |
Correo electrónico | protecciondedatos@dam-aguas.es |
Objeto Social | Construcción de instalaciones y depuración de aguas |
Sitio Web | https://www.dam-aguas.es/ |
Datos registrales | Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 9361, Libro 6643, Folio 188, Sección 8, Hoja V 44656 |
3. Identificación del Delegado de Protección de Datos
Nuestra entidad ha designado un Delegado de Protección de Datos al que puede dirigir sus dudas, recomendaciones o quejas sobre el tratamiento de sus datos, indicando el nombre de nuestra empresa o el nombre comercial. Puede contactarle por estos medios:
BUSINESS ADAPTER, S.L.
Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).
E-mail: info@businessadapter.es
Formulario de atención al interesado
4. ¿Qué datos personales trataremos y cómo los obtenemos?
Para el desarrollo de nuestra actividad empresarial, es imprescindible tratar datos personales cuya recopilación se puede realizar por medios digitales, (ej. correo electrónico, formularios o cuestionarios web), mediante cumplimentación de documentos en papel (ej. licitaciones, contratos, formularios) o mediante conversaciones presenciales o telefónicas y en cualquiera de estos casos los datos serán tratados de forma leal, lícita y transparente.
Las categorías de datos que nuestra entidad tratará de los interesados son, con carácter enunciativo y no limitativo, los siguientes:
- Datos de carácter identificativo: nombre y apellidos, DNI o documento equivalente, firma.
- Datos de contacto: teléfono, email, dirección postal.
- Datos comerciales: presupuestos, condiciones de compras, gestión e histórico de compras.
- Datos contables: gestión de pagos y cobros, datos de facturación.
- Datos bancarios: cuentas y tarjetas bancarias.
- Transacción de bienes y servicios: medios utilizados para los pagos/cobros, importes y conceptos.
- Datos de navegación: análisis del tiempo de estancia en nuestra web, páginas visitadas, etc.
Nuestra entidad no recopilará datos de categoría especial (ej. datos de salud, origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas), pero en el caso de fuera necesario tratarlos, le informará y le solicitará consentimiento previo y expreso.
En consecuencia, los datos solicitados serán adecuados, pertinentes, necesarios y limitados a los estrictamente imprescindibles, tratados únicamente por el personal y/o colaboradores autorizados por nuestra entidad, que habrán firmado un compromiso de confidencialidad y comprometido a cumplir con las normas de seguridad necesarias que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados y demás requisitos legalmente establecidos en el RGPD. Por tanto, serán tratados dentro de la legalidad.
Los datos a tratar son facilitados por el propio interesado, aunque se puede dar el caso en el que deleguemos algunas funciones a ciertos colaboradores y estos sean los encargados de recopilar sus datos, pero siempre será con su consentimiento previo y expreso.
Las categorías de datos que podamos tratar sobre una persona, irán en función de la relación que mantenga con nuestra entidad, según mostramos a continuación:
Clientes:
Se tratarán datos de carácter identificativo, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios, financieros, firma manuscrita o digital, y podrán ser recabados solo si usted nos los proporciona en el momento de la contratación de nuestros servicios, aunque también pueden ser recabados por algún colaborador autorizado al que le hayamos delegado alguna de nuestras funciones.
Solicitantes de información:
Tanto si la información solicitada es telefónica o por escrito (ej. correo electrónico o formularios web) le solicitaremos y trataremos datos identificativos, de contacto y comerciales.
Proveedores:
Se tratarán datos de identificación, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios y financieros. Estos datos podrán ser tratados durante todas las etapas de la relación comercial.
Solicitantes de empleo:
Para esta categoría de interesados, se tratarán datos curriculares, identificativos, de contacto y otros relacionados con sus características profesionales o personales, ya sea en las entrevistas de selección de personal, al hacernos llegar su candidatura por cualquier medio (ej. presencialmente, correo electrónico, formulario web), aunque también puede llegarnos su solicitud de empleo mediante algún colaborador al que le hayamos delegado ciertas funciones. Para más información consulte nuestra Política de solicitantes de empleo.
Usuarios de redes sociales:
Estamos presentes en diferentes redes sociales (ej. LinkedIn o Twitter) y podremos tratar datos curriculares (ej. LinkedIn) datos identificativos, de contacto, comerciales, artículos de opinión, imágenes y otros datos que el usuario habilite para que sean visualizados o compartidos con el resto de usuarios de cada red social.
Reclamantes:
Se tratarán datos de carácter identificatorio, de contacto, comercial e información personal propia o de terceros que quiera hacernos saber, relacionada con la reclamación que nos remita.
Denunciantes:
Mediante nuestro canal interno de denuncias, se podrán formular denuncias de forma anónima, pero también podrá proporcionarnos datos identificativos y de contacto, así como otra información personal propia o de terceros relacionados con la denuncia, según lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Colaboradores:
Se tratarán datos de identificación, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios, financieros y podrán ser recabados durante las diferentes etapas de la relación comercial.
Visitantes:
Se tratarán datos de identificación y de contacto, siendo recopilados cuando nos los proporcione el propio interesado al acceder a nuestras instalaciones o cuando su interlocutor en nuestra entidad, nos los facilite.
Usuarios web:
Al visitar nuestra web y solo si el usuario lo autoriza expresamente, se podrán recopilar datos analíticos (ej. tiempo de visita o páginas vistas) incluso datos demográficos (sexo, edad o idioma). Para más información visitar nuestra Política de Cookies.
Más información para los interesados:
Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida en las correspondientes cláusulas informativas incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, de forma que usted decida libre y expresamente si quieren que los datos personales solicitados, sean tratados por nuestra entidad.
En caso de que un interesado no facilite los datos que le solicitamos o se proporcionen datos incompletos o erróneos, no será posible cumplir y mantener la relación con estos.
Todas las categorías y tipo de datos personales tratados, quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.
5. ¿Con que fines serán tratados los datos?
Con carácter general, el tratamiento de datos personales realizado por nuestra entidad tiene como finalidad el cumplimiento y mantenimiento de la relación con diferentes colectivos de personas, como por ejemplo, nuestros clientes, proveedores o colaboradores. También con otras personas que nos contacten proactivamente por medio de nuestros formularios web, correo electrónico o postal, telefónica o personalmente, como sería el caso de los solicitantes de empleo, los usuarios de nuestra web/blog o redes sociales e interesados en general.
Dependiendo de dicha relación el tratamiento de sus datos obedece a diferentes finalidades y que con carácter enunciativo y no limitativo, detallamos a continuación:
Clientes:
Sus datos personales serán tratados para cumplir y mantener la relación negocial, contractual o comercial, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, realizar encuestas de calidad, para gestionar la contratación o licitación y prestación de nuestros servicios, para la gestión contable y de facturación, la transacciones de bienes y servicios, la gestión de cobros, gestión de incidencias, reclamaciones y ejercicio de derechos, realización de controles de calidad, gestión de cobros, así como para otros fines a los que nos veamos obligados para dar cumplimiento a dicha relación, a las leyes a las que estamos sujetos y para cumplir con nuestros intereses legítimos.
Clientes potenciales o Solicitantes de información:
Trataremos sus datos personales para atender sus solicitudes de información general, entrega de presupuestos e información sobre los servicios de su interés, incluyendo en nuestra contestación (verbal, escrita o digital) la información comercial relacionada con la solicitud. También realizaremos contactos de seguimiento, por diferentes medios, para conocer las decisiones tomadas respecto a las propuestas comerciales que le hayamos remitido.
Solicitantes de empleo:
Sus datos se tratarán para incluirle en nuestros procesos de selección y bolsa de trabajo, así como para contactarle e informarle sobre vacantes, coordinación de entrevistas y otros asuntos relacionados con su candidatura. Para más información consulte nuestra Política de solicitantes de empleo.
Proveedores:
Se tratarán sus datos personales con la finalidad de mantener la relación comercial, ya sea para la solicitud de presupuestos, la compra de bienes o contratación de servicios, transacción de bienes y servicios, gestión contable, así como para otros fines necesarios para cumplir con dicha relación, con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.
Usuarios de redes sociales:
Trataremos sus datos personales para mantener la relación como usuarios de la misma red social, podremos contactarle, compartir noticias y otros datos personales que usted permita compartir con el resto de componentes de la red social.
Reclamantes:
Los datos personales serán tratados para gestionar su reclamación y contactarle para informar sobre la situación de esta, además de cumplir con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.
Denunciantes:
Los datos personales que decida proporcionarnos en su denuncia, serán tratados para registrar, gestionar su denuncia, así como para contactarle (excepto si la denuncia es anónima) para el acuse de recibo de su denuncia y para mantenerle informado sobre la situación de nuestras investigaciones en los plazos y términos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero. Del mismo modo, podremos tratar sus datos con fundamento en nuestros intereses legítimos y siempre que sea necesario cumplir con otras obligaciones legales a las que estemos sujetos.
Colaboradores:
Se tratarán datos de identificación, de contacto, comerciales, contables, bancarios, financieros y de transacción de bienes y servicios.
Visitantes:
Los datos de las visitas a nuestras instalaciones, serán tratados exclusivamente para cumplir con nuestras obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y por cuestiones de seguridad y control de accesos a nuestras instalaciones.
Usuarios web:
También se pueden tratar datos con diferentes finalidades (ej. análisis de las visitas) al aceptar la instalación de cookies cuando se visita nuestra web. Para más información visitar nuestra Política de Cookies.
Más información para los interesados:
Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida en las correspondientes cláusulas informativas incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, (ej. formularios, locuciones, contratos, pliegos, etc.) y en otros que pondremos a su disposición (ej. distintivos, facturas, avisos legales, etc.), de forma que usted decida libre y expresamente si quieren que los datos personales solicitados sean tratados por nuestra entidad.
En caso de que usted no facilite los datos que le solicitemos o se proporcionen datos incompletos o erróneos, no será posible atender su solicitud de información, la compra de productos o la contratación de nuestros servicios.
Los datos no serán tratados ulteriormente o con finalidades distintas a las aceptadas por los interesados.
Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.
6. Legitimación
El tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad, se realiza con alguna o varias de las siguientes bases legitimadoras:
a) Su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, puesto que le informamos de la presente política de privacidad que tras la lectura de esta y de estar conforme, puede voluntariamente autorizarnos al tratamiento de sus datos para uno o varios fines, mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto en nuestros formularios web, mediante su consentimiento verbal o firma de las cláusulas informativas que le proporcionemos en cada momento.
b) El cumplimiento de la relación comercial o contractual con usted, en caso de ser cliente, proveedor o que forme parte de nuestro personal.
c) Dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.
En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos. El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite.
7. Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, durante el tiempo que nos exijan las leyes (ej. mínimo 5 años según Ley General Tributaria) y mientras sea necesario para depurar posibles responsabilidades derivadas de los tratamientos citados en las finalidades.
En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos.
En referencia a los datos personales de las denuncias (denunciantes y afectados) que no se admitan a trámite, serán eliminados lo antes posible pero nunca superará los 3 meses y por un máximo de 10 años si han sido investigadas por nuestra entidad.
8. Elaboración de perfiles
No elaboramos perfiles utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará permiso previo para hacerlo.
Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento.
9. Cesión de datos
Por norma general nuestra entidad no cede datos personales a terceros, aunque pueden darse casos donde esto es necesario:
Si es cliente o proveedor, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras por obligación legal (ej. Agencia Tributaria), o en aquellos casos y entidades necesarias para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (ej. entidades bancarias).
Asimismo, sus datos personales en calidad de cliente o proveedor podrán ser tratados por ciertos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (ej. asesores contables). Todos ellos se han comprometido, mediante un contrato de encargado del tratamiento, a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados, entre otras obligaciones en materia de protección de datos personales.
Si es un solicitante de empleo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de nuestro grupo, aunque le solicitaremos autorización para ello.
Si es un solicitante de información o usuario de nuestro sitio web, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello.
En caso de cesiones a otras entidades o a otros países fuera del Espacio Económico Europeo, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso.
10. Medidas de Seguridad
Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado.
Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y las finalidades que motivan dicho tratamiento. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.
11. Derechos de los interesados
Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales; por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesario, siempre que sea legalmente posible.
También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima conveniente, incluso podrá revocar su consentimiento y para ejercer sus derechos deberá hacerlo por escrito a protecciondedatos@dam-aguas.es , acompañando una copia de su DNI o documento equivalente para facilitarnos su identificación.
Si quien desea ejercer sus derechos es menor de 14 años, podrá hacerlo a través de sus padres, tutores o representante legal.
Si desea trasladar alguna sugerencia o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con el delegado de protección de datos, indicando el nombre de nuestra empresa o el nombre comercial:
BUSINESS ADAPTER, S.L.
Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).
Formulario de atención al interesado
Le informamos que Usted tiene derecho a realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.
12. Compromiso con la Protección de datos personales
Ámbito de aplicación
Nuestro compromiso con la protección de los datos personales será de obligado cumplimiento para todos los departamentos, personas trabajadoras de nuestra entidad y aquellos que actúen en nuestro nombre.
Objeto
Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad europea y española de protección de datos.
Principios
Licitud, Lealtad, Transparencia, Minimización de los datos, Exactitud, Limitación del plazo de conservación, Integridad, Confidencialidad y Responsabilidad activa.
Categoría especial de datos
Se prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.
Derechos de los interesados
Los interesados gozarán del derecho de acceso a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos, suprimirlos cuando ya no sean necesarios o no se desee su tratamiento, limitarlos a ciertos tratamientos, tener la posibilidad de recibir sus datos con facilidad y en formatos estructurados y de uso común del responsable, así como que sus datos sean utilizados para la elaboración de perfiles y oponerse al tratamiento en cualquier momento.
Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad
Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.
Asimismo, hemos analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo lo establecido en la normativa vigente.
Control
Asimismo, contamos con consultores externos que monitorizan cualquier publicación realizada por los órganos de control competentes y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la Normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con esta normativa en todo momento.
13. Actualización de esta Política
Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso. Es por ello, que recomendamos consultarla cada vez que visite nuestra web.
Actualizado el 30 de agosto de 2023