innovacion-icono

Innovación

PHORWATER

Proyecto europeo LIFE+ para la recuperación y reutilización del fósforo de las aguas residuales 

Financiación

PERIODO
Septiembre 2013- Septiembre 2016

FINANCIACIÓN
Programa LIFE+ de la Unión Europea.

COORDINADOR
Depuración de aguas del mediterráneo (DAM).

PARTICIPANTES
CALAGUA (Universitat de València) y LAGEP (Université Claude Bernard, Lyon 1).

DESCRIPCIÓN

El proyecto desarrollará una tecnología nueva que pretende recuperar fósforo en una EDAR al tiempo que mejora el rendimiento del proceso biológico de eliminación de nutrientes y el funcionamiento de los procesos implicados en el tratamiento de lodos.

Se estudiarán los parámetros que influyen en el proceso de cristalización de estruvita tanto en los diferentes puntos del actual tratamiento de la EDAR de Cidacos, Calahorra, como de manera controlada en un reactor independiente con el fin de alcanzar los siguientes objetivos generales:

  • Reducir la precipitación incontrolada de estruvita en las conducciones y demás elementos de la EDAR.
  • Maximizar la producción de estruvita en la EDAR de manera controlada en un reactor de cristalización con el fin de obtener un producto reutilizable (con la consiguiente recuperación de P).
  • Determinar las condiciones de operación del reactor de cristalización que den un producto con una elevada calidad en cuanto a manejo y pureza del producto.
  • Analizar la capacidad del material recuperado como fertilizante y determinar aquellos cultivos y en qué condiciones es mejor su aplicación.
  • Analizar el funcionamiento del reactor con el tratamiento global de la planta para optimizar el rendimiento y el estudio de flujos, tiempos de residencia, etc para cada proceso implicado. 

Ubicación: 

EDAR Cidacos, Calahorra (La Rioja).

Recibe todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada


 Envíenme un email de confirmación