La Cátedra DAM participa en el primer encuentro de “Cátedras del agua de la Comunidad Valenciana”

 En Sin categoría

Entre las propuestas se planteó celebrar un encuentro anual conjunto entre estudiantes e investigadores para fortalecer la relación entre el ámbito académico y sector productivo

La Cátedra DAM de “Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual” participó el pasado lunes 25 de marzo en el primer “Encuentro de Cátedras del agua de la Comunidad Valenciana”, celebrado en la Universitat Jaume I de Castellón y que fue auspiciado por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la propia Universitat Jaume I.

Alberto Bouzas, director de la Cátedra DAM, estuvo presente en esta fructífera jornada de trabajo que congregó a los directores de las Cátedras del agua, tanto de las universidades como de las empresas colaboradoras, para abordar posibles colaboraciones y sinergias entre los diferentes espacios de conocimiento.

Concretamente, el encuentro fue inaugurado por David Cabedo, Vicerrector de Innovación de la UJI, quien puso en valor la importancia de la colaboración entre instituciones en la gestión de recursos hídricos. Posteriormente, los directores de cátedras presentaron sus actividades relacionadas con la formación, difusión del conocimiento y apoyo a la investigación.

Pie de Foto: Alberto Bouzas, director de la Cátedra DAM, a la derecha de la imagen.

Tras visitar la Universitat Jaume I, se concluyó con una sesión centrada en buscar sinergias, proponiendo jornadas técnicas conjuntas y un encuentro anual entre estudiantes e investigadores para fortalecer la relación entre el ámbito académico y sector productivo.

“La sinergia generada entre los participantes abre nuevas posibilidades para el desarrollo conjunto de proyectos e iniciativas que impulsen el avance en este campo tan vital para nuestra región”, destacan desde la Cátedra DAM.

Además de la Cátedra de DAM, también participaron por parte de la Cátedra de Aguas de Valencia su director, Javier Paredes y Amparo López, directora del Departamento Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, ambos de la Universitat Politècnica de València, así como la directora de innovación de Global Omnium, María Ángeles Serrano. Finalmente, de la Cátedra FACSA-UJI han participado su director, Sergio Chiva; su co-director y director de I+D y mejora continua de Grupo Gimeno, Guillermo Berlanga; y su agente de innovación, Paloma Barreda. En esta primera jornada no pudieron asistir los representantes de la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante por problemas de agenda, pero se espera su participación en próximas reuniones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search