DAM asiste al Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo

 En Innovación, RSE

El responsable de RSE de la entidad valenciana, Pablo Ruiz, considera necesario cambiar el modelo productivo para que sea rentable social y medioambientalmente.

El responsable del área de Responsabilidad Social y Empresarial de DAM, Pablo Ruiz, asistió a la primera edición del Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo celebrado en el Parc Científic de la Universitat de València (Burjassot), el pasado 23 y 24 de enero.

El evento que tenía como título: “La empresa que necesitamos: responsable, sostenible y cooperativa,” reunió a diferentes empresas y profesionales de ámbito nacional que presentaron a lo largo de dos jornadas, sus experiencias y conocimientos sobre el desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social, ético y medioambiental.

En este sentido, Pablo Ruiz valoró positivamente su asistencia, ya que considera necesario conocer y aprender de las actividades y proyectos que desarrollan otros agentes sociales. De hecho, recalca que en el Congreso se transmitió la necesidad de cambiar el modelo productivo, para que paralelamente a la rentabilidad económica también exista “una rentabilidad social y medioambiental ya que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en elementos transversales para las empresas”.

Por último, el responsable RSE de DAM ha querido poner en valor los compromisos fundamentales que rigen la estrategia de la entidad en este ámbito, como son: “el fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la inversión en I+D+i, el compromiso con el desarrollo de los empleados, la protección de los Derechos Humanos y el respeto al medioambiente”, señala Pablo Ruiz.

Participantes y patrocinadores

En el congreso participaron empresas como Coca Cola, Leroy Merlin, Consum, Caixa Popular, Caja Mar, La Caixa o Faurecia, entre otras. Además, contó con la presencia de Leire Pajín, actual Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Federico Buyolo, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030; María Antonia Pérez León, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat o Hervé Falciani, conocido por hacer pública una lista de más de 130.000 evasores fiscales de todo el mundo.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Burjassot y la empresa pública municipal CEMEF y patrocinado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Generalitat Valenciana. Asimismo, también colaboraron en su desarrollo la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Transparencia y Participación; la Universitat de València; la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana; Ciriec España; la Red Española para el Desarrollo Sostenible o la Asociación Española de Directores de Responsabilidad Social, entre otras organizaciones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search